ATR celebra su 40º aniversario



El fabricante de aviones regionales franco-italiano ATR celebró sus cuarenta años de vida como el líder en el mercado de turbohélices. La compañía continúa incorporando tecnologías innovadores y sostenibles a sus aeronaves. Sus fundadores al 50 por ciento fueron la gala Aérospatiale (hoy integrada en Airbus) y Aeritalia (que es ahora Leonardo). Sus aspiraciones eran vender unos pocos cientos de aparatos, pero se han alcanzado los 1.700, gracias a su dedicación al continuo desarrollo e integración de nuevas tecnologías.

Sus aparatos queman un 40 por ciento menos de combustible y emiten por tanto el mismo porcentaje menos de CO2 que los reactores regionales y son capaces de operar en pistas complicadas. con una combinación de eficiencia y versatilidad. Su reto es que sus aviones vuelen en 2025 con el 100 por ciento de combustibles sostenibles; entregar el ATR 42-600S en ese mosmo año, capa de operar en pistas cortas, ampliando su mercado a 500 aeropuertos más; expandir la carga regional con el ATR72-600F, para el que se espera una demanda de 460 aviones en los próximos veinte años. Sus instalaciones están Toulouse.

Fotografía: Línea de ensamblaje final de ATR en Toulouse.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.