Similar a la variante de carga Skytruck, la nueva versión de aviación privada incluirá el mismo diseño y dimensiones que el Skybus LA-44, enfocado en el transporte masivo y diseñado principalmente para servir como un gran taxi aéreo que realiza servicios de transporte de alta densidad en entornos urbanos. La diferencia principal, sin embargo, está en el interior, que puede ser personalizado para acomodar una cabina más espaciosa y lujosa dirigida a ejecutivos corporativos o clientes adinerados.
La gran novedad de Lyte Aviation es que dentro de la aviación empresarial, corporativa y privada, actualmente nadie está haciendo lo que ellos están diseñando: transportar a 19 pasajeros, despegar y aterrizar verticalmente sin necesidad de una pista de aterrizaje, y ofrecer una experiencia puerta a puerta para clientes premium.
El desarrollo de este nuevo modelo llega mientras Lyte Aviation está en proceso de completar el trabajo de diseño digital para su familia LA-44, con el objetivo de desarrollar un prototipo a escala real y comenzar las pruebas de vuelo dentro de dos años. Se espera que la certificación tipo esté lista hacia finales de la década, según Farzam.
La compañía también ha visto un aumento en el interés comercial en los últimos meses, incluyendo un pedido previo de 10 aeronaves anunciado en febrero por el operador coreano Ghenus Air, que también ha realizado pedidos a otras startups de movilidad aérea avanzada (AAM) como Plana Aero y Traverse Aero. En noviembre de 2023, la compañía anunció sus primeros 10 pedidos previos del operador indio Vman Aviation Services.
La empresa ve una gran demanda de servicios Skybus en la región de Asia-Pacífico y otros mercados internacionales, incluido el Caribe, destacando la necesidad de saltos entre islas y servicios urbanos de mayor volumen que pueden ser proporcionados por plataformas de taxi aéreo más pequeñas. Actualmente, están en conversaciones con 19 ciudades diferentes en el mundo, y esperan tener más pedidos previos en los próximos meses.