Embraer se ha asegurado una nueva venta para el reactor E195-E2, esta vez a una aerolínea en el Medio Oriente. El memorándum de entendimiento fue firmado ayer. SalamAir ha realizado un pedido de doce nuevos Embraer E195-E2, el nuevo modelo que se utilizará en vuelos nacionales y también en conexiones a destinos regionales desde Omán.
El acuerdo contó con la presencia del Ministro de Transporte, Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Omán, Saeed bin Hamoud Al Maawali. El CEO de SalamAir, Mohamed Ahmed, dijo que los nuevos Embraer E195-E2 comenzarán a llegar a fines de 2023, al menos los primeros tres ejemplares. En 2024 se entregarán otros tres.
La adquisición de un avión de este nivel tecnológico y ambientalmente correcto según Ahmed es fruto del esfuerzo realizado por la empresa SalamAir en los últimos cinco años. Según el ejecutivo, las perspectivas para el futuro son buenas, apuntando a un mayor volumen de pasajeros. Ahmed también destacó la importancia de la aerolínea para impulsar la economía local con miles de pasajeros que viajan por turismo dentro y fuera de Omán.
Con 33 destinos -desde Praga hasta Katmandú-, la empresa fue fundada en 2016, como propiedad de la Muscat National Development and Investment Company, del municipio de la capital omaní y siempre ha volado aviones Airbus 320, inicialmente alquilados al grupo sudamericano. Latam. Hoy mantiene una flota de aviones Airbus 320 y 321 Neo. (Javier Bonilla)