Esta tecnología forma parte de la suite Onesait Airlines de Minsait y se trata de una propuesta con la que es posible monitorizar en tiempo real todos los procesos de los clientes desde la compra hasta el propio vuelo, agilizando este proceso y facilitando información cualitativa y fiable para las compañías aéreas.
El sistema que Minsait ha implementado en Iberojet permite combinar las emisiones de billetes LowCost, venta regular y agencias, así como ofrece la posibilidad de resolver la operación interlineal con otras compañías. De esta forma, la tecnología ha ayudado a que la línea aérea, que llegó al mercado como una compañía de vuelos chárter, haya podido evolucionar hacia una compañía híbrida, abriendo un nuevo futuro para su crecimiento estratégico.
La solución, permite a Iberojet gestionar las ventas de otras aerolíneas que vuelan en sus aviones, como aquellas otras que afectan a vuelos realizados con otros partners. Asimismo, simplifica el tratamiento de las ventas diarias, la asignación de valores a nivel de cupones, y la contabilidad de ingresos por usos volados. Las amplias posibilidades de parametrización contable permiten la ágil adaptabilidad de la contabilidad analítica hacia el sistema contable de la compañía.
Minsait ha podido personalizar y ajustar su tecnología de contabilidad de ingresos a las particularidades de Iberojet. De esta forma, además de consolidar la información en un único lugar, el nuevo sistema aporta información más detallada, fiable y ágil, contribuyendo a una mejor gestión financiera de la compañía y ofreciendo importantes indicadores para la gestión y decisiones empresariales.
La habilitación de sistemas exigentes de contabilidad de ingresos, así como su integración con las aplicaciones heredadas de las aerolíneas, es una acción estratégica para el área contable de estas organizaciones y muy necesaria en la industria aérea, ya que los ingresos de las empresas solo pueden reconocerse cuando el pasajero utiliza realmente la tarjeta de embarque y los servicios adquiridos con ella, como pueden ser un asiento especial, franquicia de equipaje, etc., y no en el momento de la compra del billete.
El subdirector general de Iberojet, Paul Verhagen, ha declarado que: “gracias a la solución inteligente de Revenue Accounting de Minsait, Iberojet dispone de un sistema capaz de ofrecer la mejor información de gestión de nuestras operaciones comerciales, a la altura de los grandes operadores aéreos mundiales, permitiéndonos mejorar nuestra capacidad para tomar decisiones informadas en base a datos en tiempo real y de ahí, optimizar nuestra competitividad”.
El director senior de Viajes, Aerolíneas, Hospitalidad y Restauración en Minsait, Emilio Mora, ha mostrado su satisfacción por: “haber podido colaborar con Iberojet en la evolución de este tipo de procesos contables, dada su criticidad para el negocio y en un sector tan relevante como es el aéreo. La transformación digital de servicios y soluciones, la mejora en la contabilidad de ingresos o la integración de sistemas son pasos ineludibles para impulsar las ventas directas de las aerolíneas, incentivar su crecimiento, aún en épocas de dificultad e incertidumbre, y llegar a clientes cada vez más conectados”.
Iberojet ha sido pionera en utilizar dentro de España la tecnología de contabilidad de ingresos de Minsait que, en la actualidad, procesa más de 120 millones de billetes al año. La compañía tecnológica refuerza así su experiencia en el desarrollo de soluciones y servicios para las principales aerolíneas del ámbito global, con referencias entre las firmas más relevantes de Europa y Latinoamérica; y algunas de las más representativas de África, Asia u Oriente Medio.