El CDTI Innovación es una entidad pública española dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que apoya proyectos destacables en estas áreas, asesorando y ofreciendo financiación pública a través de subvenciones y ayudas parcialmente reembolsables. En esta ocasión, Crisalion Mobility forma parte de las compañías beneficiarias de esta inyección de capital.
El director ejecutivo de Crisalion Mobility, Carlos Poveda, señaló que: “Este acuerdo de inversión es un importante paso en el plan de crecimiento de Crisalion Mobility. Cabe mencionar el continuo apoyo e impulso a la innovación del gobierno español, que ha desempeñado un papel crucial en el éxito para llevar a cabo proyectos que contribuyen al avance tecnológico y a la prosperidad económica en el ámbito de la movilidad”.
La inversión constituye un hito significativo en la trayectoria de la compañía, por el reconocimiento que la Administración Pública otorga a Crisalion Mobility. Y es que, el CDTI, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas. Además, CDTI Innovación facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas, y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.
Crisalión Mobility, antes UMILES Next, continua su programa de desarrollo de soluciones de movilidad tanto aéreas como terrestres para transformar la movilidad del mañana.
BlueBull, firma de banca de inversión especializada en compañías tecnológicas y de alto crecimiento, actúa como asesor financiero exclusivo de Crisalion Mobility. Ambas partes están ya trabajando conjuntamente en la próxima ronda de financiación, una Serie B de 25 millones de euros.