Airbus y Lufthansa también han firmado un Memorando de Entendimiento para seguir estrechando su cooperación en los ámbitos de la sostenibilidad y las tecnologías futuras. Este incluye intensificar el uso de combustibles de aviación sostenibles, continuar optimizando las operaciones con una gestión más eficaz de los vuelos y explorar el uso del hidrógeno.
El director Comercial y Director de Airbus International, Christian Scherer, manifestó que: “Es un honor para nosotros que Lufthansa haya ampliado su cartera de pedidos del A350 hasta los sesenta aviones y que se sume al número cada vez mayor de clientes del A350-1000 en todo el mundo. A medida que se recuperan los vuelos internacionales, se hacen también más evidentes las enormes ventajas que aporta el A350 como la solución más eficiente”.
Con este último encargo, Lufthansa refuerza su histórica relación con Airbus. Comenzando con el A300 en los años 70, Lufthansa Group ha operado todas las familias de productos de Airbus, desde el A220, a la familia A320, los A330 / A340, el A350 y el A380.
El A350 es el avión de cabina ancha más moderno de la categoría de 300-410 asientos que ha sido diseñado desde cero e incorpora tecnologías de vanguardia y una aerodinámica avanzada que ofrecen unos altos niveles de eficiencia y confort. Gracias a sus motores de nueva generación y al uso de materiales ligeros, es el avión de cabina ancha de gran tamaño con un consumo muy eficiente. El A350 supone una reducción de la huella acústica del 50% respecto a la generación anterior, razón por la que tiene una buena acogida en los aeropuertos donde vuela.
La cabina Airspace del A350 es la más silenciosa de todas las de doble pasillo y ofrece a los pasajeros y tripulantes los productos de a bordo más modernos, para disfrutar así de la experiencia de vuelo más confortable.
A finales de enero de 2023, la familia A350 había conseguido 925 pedidos en firme de 54 clientes en todo el mundo convirtiéndose en uno de los aviones de cabina ancha de más éxito de la historia.