La llegada del C919 chino revoluciona el mercado y preocupa a Airbus
Diego Gómez, 16 de octubre de 2024
Avión COMAC C919. Foto: COMAC
El mercado de fabricantes de aviones ha recibido un nuevo competidor con la llegada del C919 de Commercial Aircraft Corporation of China, Ltd. (COMAC), el primer avión comercial chino de tamaño medio con fuselaje estrecho. Este modelo, que busca desafiar a gigantes como el Airbus A320 y el Boeing 737, ha despertado preocupación en Europa y cobra protagonismo ante la entrada en el mercado brasileño con Total Linhas Aéreas, que anunción la adquisición de 4 aeronaves en septiembre, lo que podría consolidar su impacto global.
Según anuncian en La Razón, Airbus ha emitido una comunicación interna instando a sus empleados a redoblar esfuerzos ante esta nueva amenaza. Aunque el C919 aún no ha sido certificado por autoridades europeas o estadounidenses, ya se han entregado 9 aeronaves en China, a fecha de finales de agosto, y ha acumulado más de 1.000 pedidos, en su mayoría para el mercado chino.
A pesar, por ahora, del retrasado en algunos aspectos tecnológicos, y las acusaciones de EE.UU. de robar secretos para la fabricación de algunos componentes, su precio se plantea como una ventaja competitiva frente a los modelos occidentales.
Deje un comentario