Si bien Leonardo comenzó a operar en los Estados Unidos en 1980, no fue hasta 2004 cuando el sitio comenzó a producir completamente helicópteros en una línea certificada por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA). Comenzando por primera vez en 2004 con el AW119 y en 2005 con el AW139, se construyó una adición de 115,000 pies cuadrados en el extenso campus de 26 acres que ya incluía funciones administrativas y de soporte postventa para los EE.UU.
El director ejecutivo de Leonardo Helicopters US, Clyde Woltman, manifestó que: "Este hito consolida a Leonardo como líder nacional en la investigación, diseño, desarrollo y producción de helicópteros para aplicaciones civiles y militares, utilizando la última tecnología y los más altos estándares de calidad".
Helicóptero monomotor AW119Kx de Leonardo. Foto: Leonardo
En menos de 20 años, Leonardo ha producido localmente aviones para una multitud de misiones, incluidas emergencias médicas, seguridad nacional, búsqueda y rescate, extinción de incendios, energía marina, misiones de servicios públicos y transporte corporativo.
En 2018, Leonardo comenzó a incluir producción para programas militares en su fábrica estadounidense, primero con el MH-139 Grey Wolf para EE. UU. Air Force con Boeing, una variante del popular AW139, y en 2021 el TH-73 Trasher para EE.UU. Navy, derivado del AW119.
El director general de Leonardo Helicopters, Gian Piero Cutillo, destacó los logros de Leonardo como: "El flujo continuo de exportación de AW119/AW139 y el inicio de la producción del primer lote de AW609 para clientes, el primer convertiplano bimotor del mundo que recibirá certificación civil".