El proyecto consistió en desmontar todo el interior de un Gulfstream 450, incluidos los armarios, mamparos, puertas, repisas laterales, mesas, armarios, tocador, cocina y anexo para su restauración. Se retiró la chapa de madera original y se restauró con un acabado "negro piano" de alto brillo, que se complementó con una paleta de elegantes tapizados grises.
Se restauraron por completo los asientos y el sofá, utilizando espuma y cuero nuevos según las especificaciones del cliente. Durante la reinstalación del equipamiento final de la cabina y los monumentos, se prestó una meticulosa atención al detalle para asegurar un acabado perfecto en toda la cabina.
El vicepresidente de operaciones regionales en Oriente Medio y director general de Dubai, Hardy Bütschi, manifestó que: "En los últimos años, hemos notado un aumento en las solicitudes de renovación de cabinas, y hemos estado constantemente mejorando nuestras capacidades internas para ofrecer a los clientes una renovación interior completa en todos los tipos de aviones ejecutivos, en colaboración con nuestros socios de confianza para el acabado interior. Este proyecto personalizado de renovación de interiores es un excelente ejemplo de lo que ahora podemos brindar a nuestros clientes".
También se encuentra en la fase final la entrega de un segundo avión de negocios que ha sido completamente restaurado según las especificaciones seleccionadas por el cliente, en colaboración con un socio confiable de interiores.
El vicepresidente senior de operaciones regionales para EMEA, Jeremie Caillet, afirmó que: "Es maravilloso tener ahora la capacidad interna de renovar completamente las cabinas en nuestro centro de mantenimiento en Dubai. Oriente Medio es un centro estratégico clave en nuestra red. Llevamos más de 40 años operando en la región y nuestro profundo conocimiento y estrechas relaciones con nuestros clientes nos permiten anticiparnos a sus necesidades".
La finalización de estos proyectos se produce después del anuncio en diciembre de 2022 de que Jet Aviation Dubai DXB ha ampliado sus capacidades de mantenimiento y restauración en respuesta a la creciente demanda de los clientes. La expansión incluye la renovación completa de las cabinas, así como modificaciones y actualizaciones de aviónica, como la incorporación de Internet de alta velocidad.
Jet Aviation es una subsidiaria propiedad al 100% de General Dynamics (NYSE: GD) y cuenta con alrededor de 4,000 empleados y 50 sedes en todo el mundo. Sus servicios abarcan la gestión de aeronaves, la venta de aviones, el alquiler, las terminaciones, la defensa, los FBO, el mantenimiento y el suministro de personal.