ITP Aero ya es taller autorizado de los motores PW200 de helicópteros de PWC

Foto: ITP Aero
Foto: ITP Aero
Pratt & Whitney Canada ha designado a ITP Aero, fabricante mundial de motores y componentes aeronáuticos, taller de mantenimiento, reparación y revisión autorizado (DOF, del inglés Designated Overhaul Facility), para los motores PW200 en sus  instalaciones de en Ajalvir, España.

Se trata de un hito importante para ITP Aero, como empresa independiente, ya que amplía su cartera de servicios de mantenimiento, reparación y revisión.

ITP Aero es la novena compañía mundial de fabricación de motores y componentes aeronáuticos. El alcance del trabajo de la compañía incluye investigación y desarrollo, fabricación, ensamblaje y pruebas de motores de aviación, así como servicios de mantenimiento, reparación y revisión de aviones (MRO) para una amplia gama de clientes del sector aeronáutico.

Helicóptero H135 con motor PW200. Foto: ITP Aero

Helicóptero H135 con motor PW200. Foto: ITP Aero

El director de Soporte en Servicio de ITP Aero, Pablo Fuentes, manifestó que: “Estamos encantados de reforzar nuestro papel como parte de la comunidad de motores en servicio de Pratt & Whitney Canada. Como empresa independiente, ésta es una gran oportunidad para nosotros, que se añade a nuestra larga relación con Pratt & Whitney Canada. Compartimos fuertes sinergias con Pratt & Whitney Canadá, y de cara a futuros programas, creemos que existe un gran potencial para aprovechar aún más nuestras capacidades compartidas".

La familia de motores PW200 es la opción preferida para la nueva generación de helicópteros bimotores ligeros y ha acaparado una parte importante de las ventas mundiales frente a sus competidores, gracias a sus altos niveles de fiabilidad y economía de uso. El motor se utiliza en una gran variedad de misiones, como servicios médicos de emergencia, seguridad y defensa, servicios públicos, negocios y otras operaciones.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.