Las instalaciones de Ajalvir se convertirán en un centro autorizado para International Turbine Engine Company (ITEC), una empresa conjunta entre Honeywell Aerospace Technologies y Aerospace Industrial Development Corporation (AIDC). Este acuerdo consolida la posición de Honeywell en consonancia con la recuperación del mercado aeronáutico, al proporcionar un soporte tecnológico avanzado para mejorar la eficiencia y fortalecer sus operaciones.
Este nuevo centro europeo para el motor F124-GA-200 de Honeywell estará operativo a fines de 2024 y brindará capacidades de reparación a nivel local, para más de 150 motores en la región. Permitirá tiempos de reparación más rápidos para los operadores, ya que los motores se transportarán y repararán localmente. Este será el tercer centro de mantenimiento de Honeywell para el soporte de motores F124-GA-200, junto con otros centros ubicados en Phoenix y Taiwán.
"Estos motores han sido fundamentales para numerosas fuerzas aéreas en todo el mundo", afirmó John Head, vicepresidente y director general de Motores y Sistemas de Potencia de Honeywell Aerospace Technologies. "Lo que distingue a este motor es su diseño modular, su facilidad de mantenimiento y su excepcional relación potencia-peso".
Álvaro Santodomingo, director ejecutivo de la unidad de negocio de defensa de ITP Aero, comentó: "Este es un hito emocionante para nosotros y se suma a nuestra larga asociación con Honeywell. Este acuerdo forma parte de nuestros planes de crecimiento global, ampliando nuestras capacidades y servicios MRO, y desarrollando nuevas soluciones para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado y de nuestros clientes".