La empresa conjunta se centrará en el desarrollo de tecnologías sofisticadas, la innovación y la expansión en mercados globales, especialmente en aquellos que no están relacionados con la OTAN o la Unión Europea. EDGE contribuirá con su experiencia comercial y tecnológica, mientras que Indra aportará su conocimiento técnico mediante la transferencia de tecnología y capacidades de ingeniería, comercialización y fabricación.
H.E. Faisal Al Bannai, presidente de EDGE, comentó que: "Esta nueva empresa conjunta con Indra nos permitirá aprovechar las fortalezas de ambas compañías y convertirnos en líderes en este sector".
Un momento de la firma del acto entre Indra y Edge. Foto: Indra
Por su parte, Mar Murtra, presidente de Indra, afirmó que: "Este acuerdo podría dar lugar a uno de los principales actores mundiales en tecnología radar y representa un paso importante en la estrategia de expansión internacional de Indra".
Además de la producción de radares, la empresa conjunta se enfocará en la contratación y capacitación de profesionales altamente calificados en los EAU, promoviendo tanto el talento local como el internacional para garantizar una operación excelente y una producción innovadora.