Guillaume Faury ha destacado los desafíos actuales que enfrenta Europa en relación con la descarbonización y la transición digital, al mismo tiempo que se enfrenta a un panorama de seguridad en constante cambio. Faury señala que la respuesta de Europa ante estos desafíos tendrá un impacto significativo en la industria en los próximos años.
Faury también destaca el papel crucial de la ASD en la promoción de la cooperación europea, y la defensa de marcos políticos que fomenten un entorno empresarial competitivo en Europa, para superar los desafíos comunes.
En cuanto a la nueva designación en la Junta Directiva de la ASD, Micael Johansson, presidente y consejero delegado de Saab, ha sido elegido como el nuevo vicepresidente. Johansson resalta el papel clave de las industrias en la construcción de una Europa sostenible, tecnológicamente soberana y resistente.
Micael Johansson, presidente y consejero delegado de Saab y nuevo vicepresidente de la ASD. Foto: ASD
El secretario general de la ASD, Jan Pie, expresó su satisfacción al dar la bienvenida a Guillaume Faury como nuevo presidente y presidente de la Junta Directiva, así como a Micael Johansson como nuevo vicepresidente. Destaca que ambos líderes son figuras destacadas en la industria y cuentan con un profundo conocimiento de los desafíos que enfrentan los miembros de la ASD a nivel nacional, europeo y global.
La Junta Directiva de la ASD agradeció al expresidente, Alessandro Profumo, y a su equipo de Leonardo por sus contribuciones a la asociación y su ejemplar liderazgo durante la pandemia, la guerra en Ucrania y la crisis mundial de suministros. La Junta Directiva de la ASD está compuesta por 22 miembros directos de empresas y 10 asociaciones nacionales.