Grupo Oesía y Thales colaborarán para reforzar su liderazgo en la industria aeroespacial y seguridad digital

Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, con Margarita Robles en FEINDEF.
Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, con Margarita Robles en FEINDEF.
La multinacional española de ingeniería tecnológica y digital Grupo Oesía y la empresa francesa Thales, especializada en los mercados aeroespacial, de defensa y de seguridad digital y ciberseguridad, han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración estratégica. Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento líder de ambas compañías en la industria de la defensa, así como impulsar e incrementar la soberanía nacional y la autonomía estratégica europea.

La firma del acuerdo tuvo lugar durante la feria de defensa y seguridad FEINDEF, y contó con la presencia de Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, y Jesús Sánchez Bargos, máximo responsable ejecutivo de Thales España

 

Ambas empresas tienen la intención de integrar parte de su cartera de productos y servicios, mejorando así las soluciones ofrecidas a los clientes en los sectores de defensa, seguridad, aeroespacial, naval, transformación digital y ciberseguridad.

 

Entre las colaboraciones que se están planteando se encuentra la coordinación en el desarrollo y comercialización de aviónica, comunicaciones seguras, sistemas de misión, simulación, misiles de defensa aérea, optrónica, SATCOM (comunicaciones por satélite) y guerra electrónica. Además, el acuerdo abre la puerta a la cooperación en el desarrollo conjunto de equipos y sistemas de defensa, el mantenimiento de sistemas militares y la colaboración en iniciativas de transformación digital y ciberseguridad.

 

Luis Furnells expresó su satisfacción por la firma de este acuerdo, destacando que: “permitirá a Grupo Oesía ampliar y mejorar su cartera de productos y servicios, ofreciendo soluciones más avanzadas y competitivas a sus clientes”. Por su parte, Jesús Sánchez Bargos afirmó que: “esta colaboración es una excelente noticia para la industria de la defensa española y europea, ya que les permitirá ampliar capacidades y ofrecer servicios y productos altamente tecnológicos e innovadores en un entorno cada vez más complejo”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.