General Electric se divide así en tres empresas independientes: GE HealthCare, dedicada al desarrollo de equipos médicos, GE Vernova, centrada en energía, eólica y electrificación y, finalmente, GE Aerospace.
GE Aerospace será la líder global en el sector aeroespacial de la propulsión, servicios y sistemas, con 44.000 motores comerciales y otros 26.000 motores militares y de defensa en todo el mundo. Sólo en 2023, GE Aerospace generó aproximadamente 32.000 millones de dólares en ingresos, de los que casi el 70% corresponden a la prestación de servicios.
Larry Culp ha transformado un conglomerado problemático, como era General Electric, en una empresa aeroespacial y de defensa enfocada, culminando el 2 de abril con la creación de GE Aerospace y su salida a bolsa en Nueva York. Sus logros durante estos últimos años han destacado a Culp como uno de los líderes empresariales industriales más importantes del mundo. En cuanto a la cultura empresarial, enfatiza la importancia de priorizar la seguridad, la calidad, la innovación y el servicio al cliente para beneficiar a los accionistas. No solo se trata de servir al cliente y cuidar al equipo, sino que también es la manera de cuidar al accionista, especialmente desde los recientes eventos acontecidos en Boeing.
El reto del motor motor Leap 1
Uno de los retos que tiene la nueva General Electric Aerospace es la de resolver los problemas de durabilidad y cadena de suministro del motor Leap 1, que propulsa el B737MAX y el A320Neo. Culp ha confirmado recientemente que se alcanzarán niveles comparables a los del motor CFM56 para fines de año. Actualmente, los motores Leap 1 tiene problemas de fiabilidad en los inyectores de combutible que hace que el combustible se evapore antes de llegar a la cámara de combustible, aumentando el consumo y las emisiones.
También tiene problema con la barrera térmica de estos inyectores que hacen que se deformen y agrieten en servicio y con el control activo de espacio instesticial en la turbina de alta que provoca un desgaste excesivo en el material agradable que controla la eficiencia de la turbina. Finalmente, también tendrán que resolver los problemas de fisuras, erosiones y daños en el recubrimiento de los álabes de turbina que están dando lugar a eventos de mantenimiento no programado.
En cuanto al negocio de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de GE Aerospace, Culp señala que la principal preocupación a corto plazo es la cadena de suministro y la demanda continua. Tanto la cadena de suministro de fabricación como la de mantenimiento se halla ahora mismo estresada, ya que hay muchas empresas de pequeño tamaño que necesitan financiación para poder realizar los trabajos que se les pide. En este sentido, Culp está abierto a flexibilizar los pagos a los proveedores para ayudarles económicamente.