La feria cuenta con el respaldo de todos los agentes públicos y privados de la cadena de valor de la industria turística, como ya lo demostró al ser la única gran feria internacional de turismo que se ha celebrado ininterrumpidamente, a pesar de la pandemia.
Según informa Fitur, la feria será representativa de la fuerza del ecosistema del turismo en el mundo, que se situará en cifras de participación muy cercanas a su récord histórico, y que mostrará su liderazgo tanto en el calendario internacional como en su posición de hub con Latinoamérica.
La sostenibilidad, especialización, innovación y las tendencias de vanguardia serán los ejes sobre los que girarán los contenidos de Fitur, alineados con el objetivo de la feria de contribuir a la dinamización y el crecimiento de la actividad turística.
Además, y como es habitual, Fitur tendrá una fuerte orientación al negocio durante sus tres primeros días dedicados exclusivamente al Fitur Mice -18, 19 y 20 de enero- focalizando también su propuesta B2C durante el fin de semana.
Diez grandes secciones para dinamizar la industria turística
Junto a la participación de las empresas, países y destinos, la oferta de Fitur ofrecerá un recorrido por diez grandes secciones, que permitirán al profesional aproximarse al conocimiento y descubrir las oportunidades de negocio que ofrecen distintos segmentos en comunicación con la actividad turística, reforzando la propuesta de valor de la feria.
Fitur Sports
Como novedad, Fitur estrena Fitur Sports, que en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD), destacará el potencial del turismo deportivo como impulsor del desarrollo turístico sostenible.
Fitur Cruises
Además, la feria refuerza la sección Fitur Cruises dedicada al “turismo azul”, con un gran abanico de propuestas B2B y B2C para el encuentro de la industria de cruceros con los puertos, los destinos turísticos, y el público.
Fitur Mice
Este año también Fitur Mice, aumenta la agenda de encuentros profesionales para el turismo de reuniones, que amplía su campo de acción para acoger tanto al comprador corporativo como al asociativo.