Philippine Airlines (PAL) ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con Airbus para la compra de nueve A350-1000. En el marco del proyecto de flota de ultra largo recorrido, Ultra Long Haul Fleet, de la aerolínea filipina, el A350-1000 será operado en servicios sin escalas desde Manila a Norteamérica, incluyendo la costa este de EE.UU. y Canadá.
El nuevo avión se unirá a los dos A350-900 ya en servicio en la aerolínea y que actualmente vuelan a destinos en Norteamérica, Asia y Australia. Al igual que el A350-900, los A350-1000 de PAL estarán configurados en una distribución premium con cabinas separadas para las clases Business, Turista Premium y Turista.
El presidente y director de Operaciones de Philippine Airlines, el capitán Stanley K. Ng, dijo que: “el alcance del A350-1000 permitirá a la aerolínea volar sin escalas rutas transpacíficas y transpolares en ambas direcciones durante todo el año. Entre ellas se incluirán algunos de los vuelos comerciales más largos del mundo, como los que unen Filipinas con Nueva York y Toronto. Con una flota A350 ampliada, PAL podrá volver a ofrecer un enlace directo desde Filipinas a Europa”.
"El A350-1000 combina un mayor alcance con la mayor capacidad que necesitamos para atender la demanda futura. Es el avión perfecto para permitir a PAL cumplir sus planes de expansión de forma sostenible."
El director Comercial de Airbus, Christian Scherer, dijo: "Llevando a los pasajeros más lejos y con mayor comodidad, el A350 supone un cambio radical en la eficiencia de combustible y una contribución significativa inmediata a la reducción de emisiones."
El A350 ofrece la mayor autonomía de vuelo de todos los aviones comerciales en producción actualmente y es capaz de volar 8.700 millas náuticas o 16.100 kilómetros sin escalas.
Philippine Airlines opera varios tipos de Airbus en su red de servicio completo. Además del A350 en rutas intercontinentales de largo recorrido, PAL vuela con A330-300 en servicios a Oriente Medio, Australia y varios puntos de Asia. La aerolínea de bandera filipina también opera una flota de aviones de pasillo único A320 y A321 en su extensa red nacional y regional desde los centros de Manila y Cebú.