En su sexta edición se incorporó el rubro espacial, cambiando su nombre a FIDAE, el cual lleva hasta hoy, y marca el inicio de su consolidación como un evento de la industria aeroespacial. En 1992 cambia su ubicación a un recinto de mayor tamaño: la plataforma del aeropuerto Los Cerrillos. Lugar que la albergó hasta 2004. La importancia que fue adquiriendo hizo necesario que, en su 14ª edición, en 2006, se trasladara a la Base Aérea de Pudahuel, colindante con el aeropuerto de Santiago/Arturo Merino Benítez, en un ambiente especialmente diseñado, planificado e implementado para un evento de categoría mundial.
Una de las características de FIDAE es ser un evento multisectorial, abarcando los rubros de aviación civil y comercial, defensa, equipamiento y servicios aeroportuarios, Homeland Security, mantenimiento de aeronaves y tecnología espacial.
Además, la muestra se convierte en un polo de conocimiento y debate de aquellos temas de interés sectoriales, impulsando la industria aeroespacial con énfasis en el desarrollo de tecnologías y la promoción del talento e innovación. Han pasado 45 años y FIDAE se ha transformado en un referente para la región como una efectiva plataforma de negocios y puerta de entrada a ese mercado, convirtiéndose en la primera exhibición de su tipo en ser organizada y ejecutada exclusivamente por una Fuerza Aérea, lo que ha contribuido, además, a posicionar la imagen país en la comunidad internacional. Así ha nacido su nuevo lema: FIDAE, 45 años creando oportunidades sin límites.
Deje un comentario