Farsound inaugura su nueva sede en el Reino Unido de 5.388 m2

Nueva sede en el Reino Unido de Farsound. Foto: Farsound
Nueva sede en el Reino Unido de Farsound. Foto: Farsound
Ayer 3 de abril el equipo de Farsound, empresa multinacional especializada en logística aeronáutica y servicios de mantenimiento, reparación y revisión de aviones (MRO), se trasladó a su nueva sede de 5388 m2 en Brentwood Essex, Reino Unido, cerca del antiguo edificio de la sede central de Farsound. 

 

El edificio, diseñado y construido completamente desde cero, es considerablemente más grande que la sede anterior de Farsound, tiene capacidad de ampliación, con posibilidad de añadir entreplantas e instalaciones adicionales a medida que la empresa crezca y contrate a más personal en todos los departamentos y disciplinas.

El nuevo emplazamiento es el mayor que posee esta empresa, que cuenta con instalaciones en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, España, Japón y Singapur.

Edificio sostenible

El nuevo edificio se ha diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad y la construcción respetuosa con el medio ambiente. Los paneles solares del tejado suministran electricidad e iluminación, en el aparcamiento se han instalado puntos de recarga para vehículos eléctricos y se utilizarán aguas grises recicladas para las cisternas de los aseos.

La comodidad del personal y la calidad de las condiciones de trabajo también son factores clave, y muchos aspectos del nuevo edificio se han diseñado para fomentar una cultura de colaboración. 

En el interior, la distribución es abierta para permitir un trabajo flexible. Una cantina ofrece comidas nutritivas, mientras que los espacios de relajación, las salas de juegos, los gimnasios, las zonas de yoga y la atractiva decoración están diseñados para mejorar la experiencia de trabajo y favorecer la salud y el bienestar del personal de Farsound.

La tecnología también desempeña un papel importante en las nuevas instalaciones, centradas en los últimos sistemas informáticos y logísticos. Por ejemplo, la zona de operaciones del nuevo edificio incluye un sistema robotizado de 1,36 millones de euros para la recogida automática de piezas aeroespaciales.

Kevin Sargent, Presidente Ejecutivo de Farsound, afirma: "Estamos encantados de poder trasladarnos a nuestra nueva sede en Brentwood, Essex. Llevamos más de un año planificándola. Creemos firmemente que respaldará nuestros ambiciosos planes de crecimiento, a medida que ampliemos nuestro equipo, nuestros servicios y nuestro alcance en el mercado, no sólo aquí en el Reino Unido, sino en todo el mundo".

El personal trabajará en el nuevo edificio a partir de principios de abril, y está previsto celebrar un acto oficial de inauguración en primavera. Representantes del ayuntamiento inaugurarán formalmente el edificio, mientras que los compañeros de Farsound recibirán un cóctel especial para darles la bienvenida oficial a su nueva sede.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.