En el aeropuerto de Berlín Brandenburg (BER), FAI ofrecerá mantenimiento en tierra y en base para la línea completa de aviones Hawker HS125, Beechcraft Premier 1/1A y King Air, así como chequeos de mantenimiento en tierra hasta 1C para los modelos Gulfstream incluyendo G280, G450, G500, G550, G650 y G650ER.
Además, se desplegará un equipo AOG (Aircraft on Ground), especializado en resolver rápidamente los problemas técnicos que impiden que un avión vuele, para los aviones Learjet y Bombardier con el objeto de apoyar la flota propia de FAI de Learjet 60, Challenger 604 y Global Express BD700 que operan regularmente en y fuera del aeropuerto de Berlin Brandenburg.
La nueva instalación complementará el centro de FAI, en su sede en el aeropuerto Albrecht Duerer de Núremberg, para el mantenimiento y modificación de aviones Learjet y Bombardier.
FAI empleará más del 90% de la antigua fuerza laboral de Beechcraft Berlin Aviation (BBA) en la nueva instalación, después de que BBA presentara una solicitud de insolvencia en la primavera de 2022.
Ubicado en el terminal de aviación general (GAT) del aeropuerto Albrecht Duerer de Núremberg, la nueva instalación de FAI incluye más de 3.400 m² de espacio de hangares y otros 1.300 m² de talleres, almacenes y oficinas.
FAI Technik se convierte en el segundo proveedor de Servicios de mantenimiento, reparación y revisión de aviones, (MRO, del inglés Maintenance, Repair, and Overhau) que brinda servicios a aviones de negocios en el aeropuerto BER y el único que brinda servicios de mantenimiento a más de un fabricante de aviones.
El presidente del grupo de FAI, Siegfried Axtmann, comentó que: "Estamos encantados de anunciar la presencia de FAI Technik en el aeropuerto de la capital de Alemania, lo que complementará perfectamente nuestra instalación MRO existente en Núremberg. También estamos contentos de poder retener a más de 30 ex-miembros altamente calificados de BBA que continuarán apoyando a los clientes de BBA y contribuirán al crecimiento y la prosperidad de la división de mantenimiento de FAI".
Además, FAI rent-a-jet, especializado en vuelos chárter, planea expandir sus servicios de gestión para aviones basados en BER y ya está operando dos aviones (un BD700 y un CL 604) con base en el aeropuerto.