Logo de Crisalion Mobility. Foto: Crisalion Mobility
Crisalion Mobility es pionera en la doble apuesta por la movilidad eléctrica aérea y terrestre y desarrolla soluciones innovadoras, tanto para el transporte de pasajeros como para la logística de carga. La compañía cuenta con una tecnología propia diferencial, FlyFree, desarrollada por Centro de Investigación Tecnalia, que maximiza la estabilidad y seguridad de las aeronaves y que ha sido probada con éxito en vuelos europeos.
Crisalion Mobility combina los conceptos de crisálida y león
Este es el nuevo nombre de la compañía española que pretende ser un referente en el diseño y desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica avanzada, eficiente, segura y sostenible.
El cambio de marca anunciado refleja los atributos y valores que la compañía ha atesorado en poco más de dos años, al tiempo que refleja la identidad de un proyecto con una hoja de ruta ambiciosa e internacional.
La crisálida es la transición de lo terrestre a lo aéreo, pero también una metáfora de la transformación real que envuelve nuestro mundo. Esta metamorfosis requiere un atrevimiento singular que no todo el mundo está preparado para liderar. El concepto de león hace referencia a esa fuerza y liderazgo necesario en la movilidad urbana e interurbana del futuro.
Integrity, vehículo aéreo de movilidad eléctrica de Crisalion Mobility. Foto: Crisalion Mobility
Con un enfoque integral y transversal aéreas y terrestres, Crisalion aborda los desafíos de la movilidad desde una perspectiva disruptiva, basada en tecnologías propias aéreas y terrestres de última generación que le permiten aprovechar las sinergias en ambos mercados y que convertirán la nueva movilidad en una alternativa real en torno a 2024 para el caso de terrestre y 2030 para soluciones aéreas. Con este objetivo, Crisalion Mobility se somete a los procesos de certificación internacionales más exigentes.
Inyección de fondos por dos grupos inversores de referencia
El proyecto de Crisalion Mobility está respaldado por dos importantes grupos empresariales en España: Grupo Ibérica y Grupo Valdemira. Crisalion Mobility ha obtenido más de 15 millones de euros para continuar con su desarrollo tecnológico y liderar la transformación de la movilidad avanzada.
BlueBull, firma de banca de inversión especializada en compañías tecnológicas y de alto crecimiento, actúa como asesor financiero exclusivo de Crisalion Mobility.
Fortalecimiento del equipo directivo
En este contexto de cambio de identidad y renovación de la inversión, Crisalion Mobility ha experimentado un significativo crecimiento de su equipo en los últimos meses. Destacados profesionales se han unido a la empresa como Óscar Lara, como director de Operaciones o Gustavo Rodríguez como director de Tecnología. Así como otros que pronto serán anunciados. Esta expansión refleja el compromiso de Crisalion Mobility con el talento y la excelencia.
El fundador y director ejecutivo de Crisalion Mobility, Carlos Poveda Rey, comentó que: “Crisalion Mobility nos impulsa, nos representa y refleja los atributos con los que nacimos. Agradecemos la confianza de Grupo Ibérica y Grupo Valdemira por su importante apoyo en esta fase de crecimiento".