El kit, que incluye la pala de la etapa 1 de la HPT, la boquilla de la etapa 1 y el soporte interno delantero, fue diseñado para extender el tiempo de operación en entornos de altas temperaturas y condiciones severas.
Gaël Méheust, presidente y consejero delegado de CFM International, destacó: “Este nuevo hardware cumple con nuestra promesa de asegurar que los motores LEAP alcancen niveles de madurez, durabilidad y tiempo en servicio comparables a los disfrutados con nuestra línea CFM56".
Para desarrollar estas mejoras, CFM colaboró con geólogos para diseñar un sistema de prueba que reproduce condiciones reales de desgaste por partículas en ambientes extremos. Este enfoque permitió optimizar el diseño y validar las actualizaciones para garantizar una mayor durabilidad.
Los motores de la familia LEAP ofrecen entre un 15 % y un 20 % menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 en comparación con generaciones anteriores. Además, han sido clave en la reducción de más de 40 millones de toneladas de CO2 desde su lanzamiento. Actualmente, más de 3,500 aviones equipados con motores LEAP están en operación, consolidando el éxito de este producto en la industria aeronáutica.
Deje un comentario