El evento, organizado por la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos a través de Andalucía TRADE, junto con la firma BCI Aerospace, reúne a destacadas empresas de la industria aeroespacial de Europa, España y Andalucía. Entre los participantes se encuentran líderes como Airbus y Aciturri, así como otras compañías de renombre como Accenture, Aernnova, Aertec, entre otras.
La feria cuenta con más de 200 stands distribuidos en un espacio de 7,000 metros cuadrados y la presencia de importantes contratistas internacionales y fabricantes de primer nivel, como Collins Aerospace, Dassault Aviation, Pratt & Whitney, entre otros.
Una de las novedades de esta edición es el AeroLabs Pavilion, una iniciativa surgida en el evento anterior que brinda a las startups del sector aeroespacial la oportunidad de presentar sus productos y tecnologías, facilitando conexiones con posibles socios e inversores.
El programa del evento incluye conferencias y paneles de discusión con la participación de 53 especialistas destacados, abordando temas clave como la sostenibilidad en la aviación, la ciberseguridad y la inversión extranjera. Para más detalles, visita: https://sevilla.bciaerospace.com/es/
Según los datos de Andalucía TRADE, en los dos primeros meses de 2024, Andalucía registró 642 millones en ventas, lo que supone casi la mitad de la factura nacional (42%) a tan solo un punto por detrás de Madrid. Esto es gracias a un incremento del triple en sus ventas (+170%) frente a los meses de enero-febrero de 2023.
Las exportaciones andaluzas se expanden hacia varios continentes, con Europa como principal destino, liderado por países como Francia, Bélgica y Alemania. En el ámbito regional, Sevilla se destaca como el principal motor de las ventas, seguido de cerca por Cádiz.