Con más de 27 años de experiencia en la industria aeronáutica, Carmesini pasó casi ocho años como director de Ingeniería de Fabricación en Embraer. El ejecutivo destacó por su liderazgo estratégico, supervisando las operaciones de producción e impulsando la innovación para aumentar la eficiencia y la calidad de los productos.
El director ejecutivo de Eve, Johann Bordais, declaró que: "Carmesini aporta una combinación de profundos conocimientos técnicos y visión estratégica que será inestimable para nuestra misión de transformar la movilidad aérea urbana. Estamos deseando seguir su liderazgo a medida que aceleramos nuestro viaje de industrialización".
Carmesini añadió que: "Con un enfoque en la industrialización, mi objetivo es mejorar el ecosistema de soluciones innovadoras de la compañía, garantizando procesos de producción eficientes y de alta calidad que contribuirán al crecimiento sostenible de Eve".
En julio de 2023, Eve reveló que su primera planta de producción de eVTOL se ubicará en la ciudad de Taubaté, en el estado de São Paulo, Brasil. La empresa ha iniciado el montaje de su primer prototipo eVTOL a escala real, al que seguirá una campaña de pruebas en 2024. Está previsto que el eVTOL de Eve comience a entregarse y entre en servicio en 2026.