Eve está desarrollando soluciones para el ecosistema global de movilidad aérea urbana, incluyendo una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). El importe total garantizado asciende a unos 91 millones de euros (490 millones de reales) y se destinará exclusivamente al desarrollo del eVTOL de Eve.
La línea de crédito fue aprobada por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) a partir de la Línea Finem y del Fondo Clima, cuyo objetivo es apoyar la ejecución de proyectos y el desarrollo tecnológico relacionados con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático y sus efectos.
Hasta la fecha, se han emitido recursos por un total de 23,6 millones de euros (127 millones de reales. Bradesco asignará nuevos fondos gradualmente, de acuerdo con los desembolsos del BNDES a Eve, que mantiene el mayor atraso de la industria, con 2.850 aeronaves eVTOL.
El eVTOL de Eve es totalmente eléctrico, con una huella sonora inferior a la de los aviones convencionales y cero emisiones locales. Diseñado para los desplazamientos urbanos, ofrecerá a los viajeros viajes seguros, eficientes, cómodos y más sostenibles dentro de las ciudades de todo el mundo. Eve espera realizar las primeras entregas y entrar en servicio en 2026, y entre sus clientes figuran United Airlines, Republic Airways, Helisul Aviação y VOAR, entre otros. Hasta la fecha, Eve tiene pedidos en Brasil de hasta 335 aeronaves eVTOL.