Durante las últimas tres décadas, KAI ha sido un proveedor clave de componentes de aeroestructuras para fabricantes de aviones en todo el mundo, incluyendo su colaboración con Embraer en el modelo E-Jet E2. Este acuerdo representa la entrada oficial de KAI al mercado de la movilidad aérea avanzada (AAM), en línea con su visión a largo plazo anunciada por su director ejecutivo, Goo Young Kang, el año pasado.
KAI se une a una lista creciente de proveedores para el eVTOL de Eve, que incluye a Aciturri, Crouzet, Thales, Honeywell, RECARO Aircraft Seating, FACC, Garmin, Liebherr-Aerospace, Intergalactic, Nidec Aerospace, BAE Systems y Duc Hélice Propellers. El diseño del avión eVTOL de Eve incorpora una configuración innovadora que combina vuelo vertical con alas fijas para el vuelo en crucero, con un enfoque en eficiencia de propulsión, reducción de costos operativos y optimización de sistemas.
Eve está avanzando con la construcción de su primera planta de producción de eVTOL en Taubaté, Brasil, con planes de comenzar las entregas y operaciones comerciales en 2026. Además, la empresa continúa desarrollando soluciones integrales de servicios y operaciones, como su software Vector, destinado a optimizar y expandir las operaciones de movilidad aérea urbana en todo el mundo.