Crisalion ha diseñado Integrity para su utilización en el transporte de pasajeros y mercancías en zonas urbanas e interurbanas. Los principales usos del vehículo son la movilidad aérea urbana, los servicios médicos de emergencia, el transporte de mercancías y el turismo.
Ha sido una de las primeras eVTOL europeas en completar vuelos de prueba en el espacio aéreo europeo con un prototipo a escala. Integrity se desarrolló a partir de la tecnología FlyFree de Crisalion, un sistema de estabilidad único y patentado que permite controlar los movimientos de la aeronave en todas las direcciones. FlyFree proporciona una mayor eficacia, estabilidad, fiabilidad y maniobrabilidad gracias a un sofisticado software de control del rotor que permite un dominio máximo de cada unidad de propulsión.
Integrity nuevo eVTOL de Crisalion Mobility, antigua UMILES Next. Foto: Crisalion Mobility
El fundador y director ejecutivo de Crisalion Mobility, Carlos Poveda Rey destacó que: “Es una tecnología que se ha probado con éxito desde 2019 en vuelos interiores y en vuelos exteriores desde 2022”.
Integrity se ha concebido para acomodar un piloto y hasta cinco pasajeros, y ha sido meticulosamente diseñada para la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Su rango de vuelo es de 100 km y la velocidad de crucero, de 180 km/h, pudiendo alcanzar una velocidad punta de unos 216 km/h. Se trata de una aeronave totalmente eléctrica, por lo que cumple los objetivos de sostenibilidad de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG, por sus siglas en inglés), y es mucho más silenciosa que los helicópteros convencionales al generar tan solo 45 decibelios.
Crisalion ha conseguido financiación por 15 millones de euros hasta la fecha y tiene prevista otra ronda de financiación para el primer trimestre de 2024 que contará con el asesoramiento del banco de inversión BlueBull.
Un equipo ejecutivo más fuerte
En el marco del proceso de cambio de marca y nueva inversión, el equipo de Crisalion Mobility ha incorporado un nuevo director general, Manuel Heredia, un director de operaciones, Óscar Lara, y el director tecnológico, Gustavo Rodríguez. Próximamente, se anunciarán otros nombramientos.