El anuncio se hizo durante el Salón Aeronáutico de Dubái en un acto de firma al que asistieron el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y consejero delegado de la línea aérea Emirates y su grupo; y Stan Deal, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes.
Además, Emirates ha aumentado su cartera de pedidos del 787 Dreamliner para adaptar mejor su capacidad futura a la demanda. La aerolínea comprará cinco 787 más, con lo que su cartera de pedidos de 787 aumentará a 35, y cambia el pedido de 30 unidades del 787-9 a 20 unidades del 787-8 y 10 unidades del 787-10.
El Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y consejero delegado de la línea aérea Emirates y su grupo manifestó que: "Nos complace ampliar nuestra relación con Boeing y prevemos que el primer 777-9 se incorpore a nuestra flota en 2025."
La relación de Boeing con Emirates se remonta al primer pedido de 777 que hizo la aerolínea en 1992. En la actualidad, Emirates cuenta con casi 150 aviones 777 en su flota. Basada en el modelo 777, el avión de doble pasillo más exitoso de la historia, la familia 777X está diseñada para mejorar la eficiencia y el rendimiento medioambiental en un 25%, al tiempo que ofrece una experiencia a bordo excepcional.
El presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, declaró que. "El 777-9 y el 777-8 son los aviones perfectos para apoyar el crecimiento de Emirates, mejorando de paso su comportamiento medioambiental y aportando una capacidad de carga útil".
El 777-9 será el reactor bimotor más grande y eficiente del mundo, con el menor coste operativo por asiento de todos los aviones comerciales. Abriendo nuevas oportunidades de crecimiento para las aerolíneas, el 777-9 tiene capacidad para 426 pasajeros en una configuración típica de dos clases, con una autonomía de 13.510 km (7.295 millas náuticas).
El 777-8 tiene capacidad para 395 pasajeros y una autonomía de hasta 16.190 km (8.745 millas náuticas). El 777-8 también ofrece a las aerolíneas un mayor potencial de ingresos gracias a su mayor carga útil y su mayor eficiencia en el consumo de combustible en vuelos cortos y largos.
La familia 777X también ofrece una comodidad a los pasajeros, con una cabina más amplia e interiores que proporcionan mejores niveles de humedad, un viaje más suave y más luz natural.
El 787 es el avión de fuselaje ancho más versátil del sector, y ofrece altos niveles de eficiencia y confort todos los segmentos de la red. La mayor eficiencia y el mejor rendimiento de la familia 787 reducen el consumo de combustible y las emisiones hasta en un 25% en comparación con los aviones actuales de tamaño similar. Los pasajeros disfrutan de una mejor experiencia con las ventanas más grandes de cualquier reactor, mayor humedad ambiental y a una presión más alta para mayor comodidad, además de tecnología que detecta y contrarresta las turbulencias para un viaje más suave.
Según las previsiones de Boeing para 2023 (2023 Commercial Market Outlook), los aviones de fuselaje ancho representarán el 45% de las entregas a aerolíneas de Oriente Medio en los próximos 20 años, el mayor porcentaje de todas las regiones del mundo. Muchas aerolíneas de la región prestan servicios entre los principales centros de población del mundo y, en consecuencia, se necesita una mayor proporción de aviones de fuselaje ancho para transportar mayores volúmenes de pasajeros.