Emirates construirá en Dubai el mayor centro de ingeniería del mundo vinculado a una aerolínea

Foto: Emirates
Foto: Emirates
Emirates anuncia una inversión de 950 millones de dólares para construir una nueva instalación de ingeniería ultramoderna en el Dubai World Central (DWC). Las instalaciones tratarán de cubrir las necesidades operativas y de flota, hasta la década de 2040, contarán con un centro de excelencia para servicios de ingeniería de vocación comercial, que ofrecerá a otros operadores aéreos también.

Las nuevas instalaciones de ingeniería de Emirates estarán equipadas para gestionar toda la gama de servicios especializados de ingeniería aeronáutica, desde comprobaciones rutinarias de aeronaves hasta trabajos de pintura a medida, programas de mantenimiento ligeros y pesados, reparación y pruebas de motores, acondicionamiento completo del interior de la cabina y transformaciones de aeronaves.

Con una superficie de un millón de metros cuadrados, este complejo de ingeniería será el mayor y más avanzado de su clase explotado por una aerolínea, y dará un nuevo impulso a la infraestructura aeronáutica de Dubái. ADP Ingénierie ha sido designada consultora del proyecto.

En el contexto del Salón Aeronáutico de Dubái, el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y consejero delegado de la aerolínea y el Grupo Emirates, declaró: “Las nuevas instalaciones permitirán a Emirates ser totalmente autosuficiente en lo que respecta al mantenimiento, las reparaciones, las revisiones (MRO) y todas las necesidades de ingeniería de nuestra flota de aviones. Nos proporciona estabilidad y flexibilidad operativas, así como garantía de calidad. Con el crecimiento previsto del sector de la aviación en la región, las nuevas instalaciones de ingeniería de Emirates también desempeñarán un papel clave como centro de excelencia, atrayendo la participación de actores globales de toda la cadena de suministro de la aviación. Creará miles de puestos de trabajo técnicos cualificados y añadirá valor a la economía de Dubái“.

Ali Mubarak Al Soori, Vicepresidente Ejecutivo de Instalaciones, Gestión de Proyectos y Compras y Cadena de Suministro del Grupo Emirates, añadió que: “Está previsto que los trabajos de construcción de la Fase 1 comiencen en 2024 y finalicen en 2027.  Se han tomado medidas para una mayor expansión, duplicando potencialmente la capacidad en la Fase 2, en línea con el crecimiento de la flota de Emirates y los requisitos operativos. 

El nuevo complejo de ‘Emirates Engineering’ también incorporará la sostenibilidad en su diseño, incluyendo: el uso de materiales de construcción ecológicos en todo el complejo; la instalación de paneles solares en los tejados de todo el campus; y la puesta en marcha de sistemas de reciclaje de aceites y aguas residuales“.

La Fase 1 del proyecto incluirá ocho hangares de mantenimiento y un hangar de pintura, todos ellos capaces de albergar aviones comerciales de cualquier tamaño hasta el código F (A380), una instalación de puesta a punto de motores, unos 20 talleres de apoyo, enormes almacenes y oficinas administrativas.

El actual Centro de Ingeniería de Emirates en Dubái International (DXB) seguirá prestando apoyo a las operaciones de la aerolínea, mientras que el nuevo complejo de DWC se encargará inicialmente de los trabajos derivados y de los programas de mantenimiento pesado con mayor tiempo de permanencia en tierra de los aviones.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.