Embraer regresa al Australian International Airshow

Embraer Phenom-300E. Foto: Embraer
Embraer Phenom-300E. Foto: Embraer
Los reactores de negocios Phenom 100EV y Phenom 300E, junto con el avión comercial E195-E2 'TechLion' de Embraer, estarán expuestos en el Australian International Airshow que comienza el 28 de febrero de 2023.

Las aeronaves en exposición estática complementan los productos y soluciones de la diversa cartera de Embraer que la Compañía mostrará. Esta será la primera aparición del E195-E2 en el Australian International Airshow y la serie Phenom 300E acaba de ser anunciada como el avión ligero más vendido del mundo por undécimo año consecutivo.

El director ejecutivo de Embraer, Francisco Gomes Neto dijo que: "Australia es el hogar de la diversa gama de reactores de negocios y aviones comerciales de Embraer y, gracias a nuestros clientes y socios, nuestros aviones son sinónimo de rendimiento, innovación y fiabilidad".

En el país operan más de 11 reactores de negocios y más de 40 E-Jets, principalmente con Alliance Airlines, Airnorth, National Jet Express y Pionair. Varios de los E-Jets de Alliance Airlines operan en rutas seleccionadas de QantasLink.

E192E2 TechLion

El E195-E2 TechLion es un avión de pasillo único con una capacidad de hasta 146 pasajeros, el E195-E2 forma parte de la última familia E2 que está dando forma al mercado regional con sus tecnologías sostenibles, confort de cabina, excelente economía y óptimo alcance.

A principios de julio de 2022, Embraer y Pratt & Whitney probaron con éxito un avión E195-E2 con combustible de aviación 100% sostenible (SAF). Con un 100% de SAF, la reducción del 25% de las emisiones puede incrementarse hasta un impresionante 85%.

El E195-E2 también demostró su capacidad de aproximación pronunciada aterrizando y despegando en el emblemático aeropuerto londinense de City (LCY) justo después del Salón Aeronáutico de Farnborough del año pasado. Aerolíneas como KLM, Helvetic Airways (Suiza), Azul (Brasil) y, más recientemente, Porter Airlines (Canadá) operan con el E195-E2.

Phenom 300E y el Phenom 100EV

El Phenom 100EV ofrece la experiencia de la aviación de negocios en estado puro, mientras que el Phenom 300E establece el más alto nivel de excelencia en la categoría de reactores ligeros.

En términos de rendimiento, el nuevo Phenom 300E mejorado es aún más rápido, capaz de alcanzar Mach 0,80, convirtiéndose en el reactor monopiloto más rápido en producción, y capaz de ofrecer un crucero de alta velocidad de 464 nudos y una autonomía para cinco ocupantes de 2.010 millas náuticas (3.724 km) con reservas NBAA IFR. La serie Phenom 300 está en servicio en 36 países y ha acumulado casi un millón ochocientas mil horas de vuelo. Ofrece el mayor valor residual de todos los aviones del mercado.

Embraer el Praetor 500 y Praetor 600

También forman parte de la cartera de aviones de negocios de Embraer el Praetor 500 y el Praetor 600, que, con la mejor autonomía de vuelo de su clase, son los aviones de negocios de tamaño medio y supermedio más disruptivos y tecnológicamente avanzados, capaces de cruzar continentes y océanos, respectivamente.

Sostenibilidad

En cuanto a la sostenibilidad, Embraer pretende ser neutra en carbono para 2040 y lograr un crecimiento neutro en carbono a partir de 2022. Tiene previsto utilizar un 25% de combustible de aviación sostenible (SAF) en sus operaciones para 2040 y un 100% de fuentes de energía renovables para 2030.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.