Embraer lanza el Phenom 100 EX con mejoras en aviónica y confort

Phenom 100EX. Foto: Embraer
Phenom 100EX. Foto: Embraer
Embraer presentó el avión ejecutivo Phenom 100EX, la última evolución de la serie Phenom 100, que cuenta con más de 400 aviones en operación desde 2008. El Phenom 100EX es el primero en su categoría en contar con el Sistema de Alerta y Conciencia de Invasión de Pista (ROAAS), un sistema que actúa en uno de los momentos más críticos del vuelo para presentar un escenario. lejos de las condiciones de aterrizaje esperadas.

También se ha mejorado el confort en la cabina para ofrecer más espacio para las piernas del piloto, trayendo además un concepto de cabina abierta, que facilita la comunicación dentro de la cabina. Además de las mejoras en la comodidad, el jet ofrece más funciones de aviónica integradas con Prodigy Touch, basado en el reconocido Garmin 3000.

Otras mejoras de aviónica incluyen FlightStream 510, radar de escaneo 3D automático con predicción de rayos y granizo, aproximación estabilizada y prevención de cizalladura del viento, entre otras.

Cabina del Phenom 100EX. Foto: Embraer

Cabina del Phenom 100EX. Foto: Embraer

El Phenom 100EX cuenta con triple certificación por parte de ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil), FAA (Administración Federal de Aviación) y EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea). Toda la producción de 2024 ya se ha vendido y las próximas entregas estarán disponibles en 2025. 

Interior del Phenom 100EX. Foto: Embraer

Interior del Phenom 100EX. Foto: Embraer

La serie Phenom 100 ha sido seleccionada por aerolíneas y academias de vuelo, como la de la Fuerza Aérea del Reino Unido (Royal Air Force), Fuerza Aérea de Pakistán, Emirates, Etihad y la Academia de Aviación de Finlandia. El nuevo avión ofrece un nivel superior de comodidad en cabina, con versatilidad operativa y nuevas características de aviónica, mejoradas para ofrecer una buena experiencia de vuelo.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.