En julio, el E-Freighter fue certificado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), y la certificación de la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (EASA) se espera para finales de año. El avión fue desarrollado para llenar un vacío en el mercado del transporte aéreo de carga, convirtiéndose en una alternativa de reemplazo para aviones más antiguos y menos eficientes.
El programa E190F se lanzó en mayo de 2022 y está diseñado para satisfacer las operaciones dinámicas y las demandas del comercio electrónico, que requieren entregas más ágiles y descentralizadas. El carguero realizó su vuelo inaugural en abril y su primera exhibición pública tuvo lugar en julio pasado en el Salón Aeronáutico de Farnborough.
Los Cargo E-Jets tendrán un 40% más de capacidad de volumen y tres veces más alcance en comparación con los grandes turbohélices de carga, además de costos operativos hasta un 30% más bajos que otros aviones de fuselaje estrecho. Combinando los compartimentos de carga inferior y superior, la carga útil estructural máxima del E190F es de 13.150 kilogramos.
Deje un comentario