Desde su lanzamiento, el Phenom 300 ha acumulado más de 830 entregas en 40 países y superado los 2,5 millones de horas de vuelo. Reconocido por su capacidad operativa con un solo piloto, este modelo destaca por su fiabilidad y valor residual, los más altos de su categoría. Según Michael Amalfitano, presidente y consejero delegado de Embraer Executive Jets, el Phenom 300 sigue siendo un referente en su segmento gracias a su rendimiento, tecnología disruptiva y confort.
El modelo más reciente, el Phenom 300E, es actualmente el jet ligero más rápido en producción, alcanzando una velocidad crucero máxima de 464 nudos (859,33 Km/h) y una autonomía de hasta 2.010 millas náuticas (3.724 km) con reservas IFR NBAA (por sus siglas en inglés, Instrument Flight Rules y National Business Aviation Association). Además, incorpora avanzados sistemas avionicos como el Runway Overrun Awareness and Alerting System (ROAAS), único en la aviación ejecutiva, autothrottle y modo de descenso automático (EDM). Su diseño interior incluye amplias ventanas, zonas de temperatura diferenciadas para pasajeros y pilotos, y uno de los compartimentos para equipaje más grandes en su categoría.
El éxito del Phenom 300 se complementa con un crecimiento notable en otros segmentos del portafolio de Embraer. Los jets medianos Praetor 500 y Praetor 600 han experimentado un aumento del 34 % en sus entregas anuales, con el Praetor 500 capturando más del 40 % del mercado de tamaño mediano. Estos resultados subrayan la creciente adopción global de las soluciones innovadoras que ofrece Embraer en aviación ejecutiva.
Deje un comentario