Embraer en Top Gun



La película recientemente estrenada Top Gun: Maverick contó con la participación de un avión de Embraer en su filmación. Se utilizó un jet Phenom 300 en las grabaciones, especialmente en las tomas que muestran al portaaviones USS Abraham Lincoln y en las escenas en vuelo de los aviones de combate F/A-18F Super Hornet.

El coordinador de las tomas aéreas de la película, Kevin La Rossa II, acaba de publicar en su Instagram las imágenes del jet de Embraer, incluso realizando vuelos rasantes sobre el portaaviones.

El Phenom 300 de la productora Team5 Aerial Systems utiliza una cámara de alta resolución instalada en la nariz del avión para tomar imágenes de 360 grados. El avión realizó una serie de vuelos a baja altura sobre el portaaviones estadounidense.

La amplitud de este jet permite hasta dos operadores de cámara, un Director, un DP, un fotógrafo y un pasajero más (Productor, VFX o Técnico). Los Shotovers brindan la estabilidad inquebrantable y la imagen superior del mejor  de su clase.

Como la única plataforma de filmación presurizada de alta velocidad y gran altitud certificada por la FAA estadounidense que utiliza soportes tipo gimbals digitales de última generación, el sistema Phenom Camera-Ship ("PCS-1") se creó para llenar un vacío en la industria de filmación aérea dejado por mucho más pequeños, aviones “experimentales”.

En el rodaje del largometraje también se utilizó un avión de combate ligero checo L-39, de CineJet, que realizó otras tomas en vuelo del F/A-18 Super Hornet. El L-39 tiene varias cámaras altas para la mejor captura de escena y como es un avión de entrenamiento avanzado puede realizar varias acrobacias, siguiendo casi todas las maniobras del caza. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.