Embraer y Correios acuerdan optimizar el transporte aéreo de carga

Momento de la firma del MoU entre Embraer y Correios. Foto: Embraer
Momento de la firma del MoU entre Embraer y Correios. Foto: Embraer
Embraer y Correios, la empresa estatal de correos de Brasil, acordaron el pasado 9 de abril colaborar estrechamente en el transporte aéreo de carga mediante la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU). Este acuerdo se enfoca en realizar estudios conjuntos para mejorar y ampliar las redes aéreas brasileñas e internacionales dedicadas a grandes cargas y mercancías.

La alianza estratégica entre ambas empresas tiene como objetivo principal aumentar la eficiencia del transporte aéreo de Correios y reducir los costos operativos en comparación con otras modalidades de transporte. Asimismo, se analizarán los desafíos y oportunidades relacionados con los nuevos modelos de negocios que involucran las plataformas de Embraer, como el E-190F, E-195F y C-390 Millennium.

Aviones de Embraer con los colores de Correios. Foto: Embraer

Aviones de Embraer con los colores de Correios. Foto: Embraer

Fabiano Silva dos Santos, presidente de Correios, enfatiza que esta asociación contribuirá a mejorar la eficiencia de la red logística de la empresa, beneficiando así a la población brasileña, que es su principal misión como empresa pública y representante del gobierno federal. 

Por su parte, Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad, destaca que las soluciones que se estudiarán conjuntamente permitirán a Correios expandir su oferta de servicios con alta fiabilidad y eficiencia, aprovechando la cartera de aeronaves consolidada de Embraer.

Embraer está avanzando según lo programado para completar la primera conversión del E-Jet a una versión de carga, habiendo completado exitosamente la primera prueba de vuelo. Actualmente, la empresa tiene dos contratos para convertir hasta 20 E-Jets en cargueros.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.