El reactor Phenom 300MED es una versión aeromédica (MEDEVAC) exclusiva del avión de la serie Phenom 300, que durante diez años consecutivos ha sido el reactor ligero más vendido en el mundo. El STC fue implementado por el Centro de Servicios de Embraer en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos. El primer avión será operado por Grandview Aviation, una compañía de vuelos chárter.
El Embraer Phenom 300MED junto a una ambulancia.
El interior aeromédico del Phenom 300MED fue especificado por Embraer y desarrollado y certificado por Umlaut, empresa que forma parte del grupo Accenture, utilizando equipos Aerolite, que desarrolló la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) específicamente para el Phenom 300MED.
Además, se realizó una prueba de evacuación para garantizar que dos pacientes totalmente incapacitados pudieran ser evacuados de acuerdo con los requisitos de certificación.
La solución MEDEVAC, que está disponible tanto para aeronaves nuevas como para las que ya están en servicio, es instalada exclusivamente por la red de Servicio y Soporte de Embraer, garantizando la máxima calidad, confiabilidad y experiencia de servicio, directamente del fabricante.
La aeronave está diseñada para convertir su interior de transporte ejecutivo a MEDEVAC en menos de 5 horas.