Embraer se asocia con Koppert para aplicar defensivos agrícolas ecológicos

El avión agrícola EMB-203 Ipanema, la aeronave más vendida de Embraer, con 1600 unidades, realizará una serie de pruebas para aprobar la primera metodología de aplicación aérea de pesticidas biológicos en Brasil. El proyecto pionero para promover la sostenibilidad en la agroindustria local está liderado por Koppert, especialista global en el desarrollo y producción de bioinsumos para la agricultura.

La colaboración entre los equipos de Embraer y Koppert evaluará los aspectos técnicos necesarios para una mejor eficiencia de la pulverización y la seguridad de esta práctica, con el objetivo de documentar los resultados obtenidos. El anuncio fue hecho durante la 29ª edición de Agrishow, la principal feria de tecnología para agronegocios de América Latina, que se realiza hasta el 3 de mayo en Ribeirão Preto, en el interior de São Paulo.

La estandarización de la forma de aplicación basada en una metodología científica busca asegurar la efectividad de los productos biodefensivos para prevenir, reducir o erradicar la infestación de enfermedades y plagas en los cultivos, combinando el uso estratégico de tecnologías de monitoreo y aspersión aérea.  

El empleo de Ipanema refuerza aún más el compromiso de la iniciativa con un futuro sostenible, ya que es el único avión certificado y producido en serie para volar con biocombustible. Impulsado por etanol, el avión agrícola de Embraer combina tradición, robustez y eficiencia para mejorar el uso de organismos o sustancias naturales.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.