Ethiopian Airlines abrirá un proceso competitivo (RFP) para la adquisición de aeronaves regionales, en el que entran en puja el Embraer E2 y el Airbus A220.
Según información de la propia empresa, ésta cuenta con seis Boeing 737-700 para 118 pasajeros, los cuales han alcanzado una edad promedio de 18 años y deberán ser canjeados por los nuevos jets que emerjan de esta convocatoria.
Ethiopian Airlines, la principal aerolínea de bandera africana, informó el miércoles un aumento en las ganancias del último año fiscal, en marcado contraste con la suerte de otras aerolíneas en la región.
A medida que avanza la decisión de la flota, la aerolínea estatal reportó un aumento del 79 % en los ingresos a $5 mil millones en los 12 meses hasta julio, mientras que las ganancias se dispararon un 90 % a $937 millones, según el fondo soberano del país, Ethiopian Investment Holdings (EIH).
Los resultados se lograron "a pesar de los vientos en contra del empeoramiento de las perspectivas económicas mundiales, el aumento del costo del combustible y la pandemia mundial", dijo el director ejecutivo de EIH, Mamo Mihretu, en Twitter. (Javier Bonilla)