El muelle de Boca Chica, en Panamá, contará con una base aeronaval
Airline92
Cerca al muelle de Boca Chica, en el distrito de San Lorenzo, en el oriente de Chiriquí, se construirá un edificio que servirá como base para el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y permitir una mayor vigilancia en una de las zonas turísticas más importantes del país.
El alcalde de San Lorenzo, César Hernández, informó que la obra, que fue aprobada por las autoridades locales y los residentes del área, será financiada con Fondos de Descentralización por parte del municipio. "El municipio de San Lorenzo con la descentralización aprobó 150.000 dólares para la base aeronaval y daremos inicio a la construcción para la primera semana de enero, porque nosotros tenemos inversiones grandes en Boca Chica y tenemos que garantizar mejor vigilancia y seguridad a la población, turistas nacionales y provinciales" dijo.
El proyecto irá paralelo al nuevo muelle que fue incluido en el proyecto carretero que va desde la carretera interamericana hasta Boca Chica y que además contempla una serie de estacionamientos en el área. Desde Boca Chica se viaja hasta el golfo de Chiriquí donde existen una serie de islas que son la atracción de turistas nacionales y extranjeros, incluyendo grandes celebridades del espectáculo, cine y empresarios de diferentes partes del mundo. En la zona también se disfruta dos veces al año del avistamiento de cetáceos, en su mayoría ballenas jorobadas, que viajan miles de kilómetros hasta las cálidas aguas del Océano Pacífico, que se distribuyen por todo el oriente chiricano y siguen hacia Costa Rica. La base aeronaval más próxima a San Lorenzo se ubica en Quebrada de Piedra, en el distrito de Tolé. La vigilancia está a cargo de la Policía Nacional, que cuenta con un pequeño cuartel próximo a la entrada del poblado.
Fotografía: El muelle de Boca Chica.
Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.