Una vez incorporados a la flota, los A350-900 proporcionarán a Egyptair un 25% menos de consumo de combustible y, a su vez, reducirán las emisiones, mientras que los pasajeros disfrutarán de la comodidad de la cabina AirSpace de Airbus, que incluye una sensación de auténtica amplitud, asientos anchos, techos altos y una moderna iluminación ambiental.
La firma tuvo lugar en el Salón Aeronáutico de Dubai 2023, en presencia del presidente y consejero delegado de Egyptair, el ingeniero Yehia Zakaria, y del director comercial y Jefe Internacional de Airbus, Christian Scherer.
El presidente y consejero delegado de Egyptair, Yehia Zakaria destacó que: "Egyptair es un socio clave de Airbus en Oriente Medio y África. Nuestro objetivo es mejorar nuestra flota con algunos de los aviones más modernos disponibles”.
El director comercial y Jefe de Airbus International, Christian Scherer, añadió por su parte que: “Una vez entregado, el A350-900 será el avión insignia de Egyptair. La incorporación del avión de fuselaje ancho más moderno y eficiente del mundo a la flota de la aerolínea será decisiva para ampliar su oferta, abriendo nuevas oportunidades especialmente en el oeste de EE.UU. y en el Extremo Oriente".
El A350 es el avión de fuselaje ancho de largo alcance en la categoría de 300-410 plazas, que vuela eficientemente en cualquier sector, desde rutas cortas hasta rutas ultralargas de hasta 9.700nm. Su diseño limpio incluye tecnologías de vanguardia, aerodinámica, materiales ligeros y motores de última generación que, en conjunto, ofrecen una ventaja del 25% en consumo de combustible, menores costes operativos y emisiones de CO₂, así como una reducción del ruido del 50%, en comparación con los aviones de la competencia de la generación anterior.
El A350 ha conseguido hasta ahora más de 1.000 pedidos de las principales compañías aéreas de todo el mundo.