Sabido es, que los asientos y sus características son un punto de fricción entre los pasajeros de todas las líneas comerciales. Viajar en clase económica o turista, puede convertirse en una experiencia frustrante para muchos viajeros. Todos sabemos que a través de los años, se ha reducido la dimensión básica de un asiento, transportar más pasajeros en un jet implica menos comodidades.
El Congreso de Washington, ante las reiteradas quejas del público y de organizaciones de consumidores, intenta establecer un mínimo en el tamaño y espacio entre los asientos, ya que las normativas del momento no prevén mínimos estándares obligatorios, pero sí exigen, por ejemplo, que las personas puedan evacuar una aeronave en un máximo de noventa segundos, asunto en el que las dimensiones de un asiento pueden ser más que importantes.
Establecer los estándares de tamaño para los asientos ahora es un programa claramente definido por la Administración estadounidense, ahora se está estableciendo una consulta al público consumidor, que tendrá tres meses para emitir una opinión y recomendaciones para la FAA, la que analizará los informes y documentos para emitir una nueva regulación y normativa técnica en próximos meses. (Luis Piñeiro)