Avincis, uno de los operadores de servicios aéreos de emergencia líderes en el mundo, ha recibido en las instalaciones de Airbus en Donauworth, Alemania, dos helicópteros H145 de cinco palas destinadas a operaciones de Servicios Médicos de Emergencia (EMS).
Un helicóptero se incorporará a su flota en Italia con el objetivo de reforzar las operaciones de su red de bases italianas. El otro se unirá a su flota de Estocolmo, Suecia, para seguir cubriendo la creciente demanda de sus clientes en la región. La compañía tiene previsto recibir otros dos helicópteros H145 de cinco palas a principios de 2025 para dar apoyo a sus colaboradores suecos de EMS.
Avincis mantiene una colaboración a largo plazo con el arrendador LCI, y ya cuenta con acuerdos de arrendamiento que cubren una amplia gama de unidades y tipos. Todas estas aeronaves llevan a cabo actividades críticas para la misión de la compañía en varios países. Estos cuatro helicópteros adicionales se incorporarán al portafolio de Avincis y LCI.
Actualmente, la flota global de Avincis suma alrededor de 60 aeronaves Airbus que operan desde sus bases de Europa, África y Sudamérica. Cuenta con una flota de más de 220 aviones, más de 2.400 profesionales y tiene bases en España, Portugal, Italia, Noruega, Suecia y Finlandia, además de operaciones en Mozambique y Chile.