Cuatro candidatos a hacerse con las enormes instalaciones TAP Ingeniería y Mantenimiento de Río de Janeiro



El futuro de  TAP Ingeniería y Mantenimiento (TAP ME) en el Aeropuerto de Galeão (Río de Janeiro) podría ser decidido entre cuatro empresas. Estas instalaciones se convirtieron en las más grandes de Brasil para el mantenimiento de aeronaves, habiendo sido creadas por Varig Engenharia e Manutenção (VEM). El gigantesco hangar en Río de Janeiro es del interés ahora de tres empresas extranjeras, una de ellas United Airlines,  y de una cuarta ubicada en Brasil.

TAP estaría interesada en transferir rápidamente sus instalaciones del Galeão, junto con los equipos, laboratorios de ensayos y la asistencia técnica, a una nueva empresa que pueda operar allí. Entre las ventajas comparativas está el bajo costo de la mano de obra local en dólares, muy especializada y experimentada, y la proximidad de las instalaciones de GE en Galeão y Petrópolis para el mantenimiento de motores, GE Celma.

El hangar de Galeão puede recibir dos aviones Boeing 747 al mismo tiempo. Allí  se realizaba el mantenimiento de los aviones Varig, de empresas colaboradoras y hasta de varias fuerzas aéreas de países latinoamericanos, como la propia Fuerza Aérea de Brasil. Tiene un área total de 11.000 m² y con el patio de maniobras suma 200.000 m². (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.