Diamond y su representante local, Aeromot, han decidido que la nueva planta industrial en Brasil estará ubicada en terrenos que antes habían estado destinados a la fabricante de vehículos Ford en la ciudad de Guaíba, en Rio Grande do Sul, muy próxima a Porto Alegre.
Diamond es la primera industria aeronáutica en adoptar, a gran escala, el uso de queroseno de aviación (diésel) en sus aviones de pistón.
Los motores son fabricados por Austro, una subsidiaria basada en los proyectos diesel Mercedes-Benz. Además de esta innovación, los aviones de Diamond tienen un fuselaje de fibra de carbono, lo que reduce el peso y permite un diseño especial. Sus alas alargadas como las de los planeadores aseguran un vuelo estable y una resistencia aerodinámica muy reducida.
Terrenos de la futura fábrica Diamond en la ciudad de Guaíba, en Rio Grande do Sul, muy próxima a Porto Alegre.
Todos los aviones bimotores de la compañía utilizan un motor de pistón Austro con turbocompresor, que funciona con queroseno común de aviación (JET A1) y también con JP8, un queroseno militar con aditivos y preparado para ser utilizado en motores de combate con postquemadores.
El modelo que se ensamblará en Rio Grande do Sul aún está por definirse, aunque el enorme éxito local del DA-62 hace que esta serie sea una apuesta bastante probable. La empresa también desarrolla diversos monomotores, simuladores, UAVs ,y hasta un entrenador militar ligero, el Dart 450. (Javier Bonilla)