Boeing ha anunciado el nombramiento de Ted Colbert como Presidente y Consejero Delegado de la división de Defense, Space and Security y a Stephanie Pope como Presidenta y Consejera Delegada de Boeing Global Services (BGS), en lugar de Colbert.
Colbert sucede a su vez a Leanne Caret, que se jubila tras casi 35 años. Como Presidente y Consejero Delegado de Boeing Defense, Space and Security (BDS), Colbert supervisará todos los aspectos de la unidad de negocio de la compañía, que ofrece tecnología, productos y soluciones para clientes de los sectores de defensa, administraciones públicas, espacio, inteligencia y seguridad de todo el mundo. BDS ingresó 26.000 millones de dólares en 2021.
Como Presidenta y Consejera Delegada de Boeing Global Services, Stephanie Pope, que hasta ahora era Directora Financiera de Boeing Commercial Airplanes, liderará la unidad de negocio de la compañía que proporciona servicios aeroespaciales para clientes de los sectores comercial, administraciones públicas y aviación de todo el mundo, centrándose en la cadena de suministro mundial y en la distribución de piezas, modificaciones y mantenimiento de aeronaves, soluciones digitales, ingeniería de posventa, análisis de datos y formación. BGS obtuvo ingresos por valor de 16.000 millones de dólares en 2021. Antes de ser Directora Financiera de BCA, Stephanie fue Directora Financiera de BGS, y formaba parte de esa división desde su creación en 2017.
"Stephanie aporta décadas de amplia experiencia empresarial y financiera a este nuevo cargo", dijo Calhoun. "Con una notable experiencia en todos los aspectos de BGS, su profundo conocimiento de la cartera de servicios globales desde sus comienzos y de las necesidades de los clientes de BGS ayudará a acelerar este importante negocio".
Ted Colbert y Stephanie Pope ocuparán sus nuevos cargos a partir del 1 de abril. Hasta su jubilación a finales de este año, Caret ejercerá como Vicepresidenta Ejecutiva y Asesora Senior del Consejero Delegado, con responsabilidad directa ante Calhoun, para facilitar la transición, la continuidad de la actividad y los esfuerzos para atraer nuevo talento esencial.