Los dos aviones suponen un hito importante para la compañía, que se convierte en la primera puramente del sector logístico nacional en convertir los 737-800 en cargueros. De esta forma, la compañía aumentará significativamente sus capacidades de carga útil y alcance de vuelo. Ambos 737 NG se alquilan a través de Babcock & Brown Aircraft Management (BBAM).
El 737 NG es más económico en términos de toneladas-kilómetro transportadas y tiene una capacidad de carga útil aproximadamente un 10% mayor que el 737 de la generación anterior. El avión ha sido certificado por PCA Airworthiness y recibió la aprobación final de ANAC, el organismo regulador de la aviación brasileña. .
Modern Logistics cuenta actualmente con tres 737 Classic en su flota. La introducción del nuevo 737-800 BCF forma parte de una renovación de la flota para aumentar la eficiencia operativa. Dado que la sustitución de la flota existente se producirá de forma gradual, la compañía operará tanto aviones 737 clásicos como NG a corto plazo.