La brasileña Akaer seguirá asociada a la aeronave portuguesa LUS-222

Proyecto de avión LUS-222.
Más allá de las diferencias planteadas en Portugal por la brasileña Desaer respecto a la apropiación de su proyecto ATL, inicialmente compartido a partes iguales con la industria lusitana, la paulista Akaer ha decidido seguir adelante como principal proveedor asociado al proyecto europeo LUS-222.

El grupo industrial brasileño y la empresa portuguesa EEA Aircraft and Maintenance, S. A. formalizaron este jueves un acuerdo para la producción de las estructuras del avión bimotor de ala alta LUS-222.

La firma del contrato tuvo lugar en Évora (Portugal) y contó con la presencia del director ejecutivo de Akaer, César Silva; del presidente del consejo de administración de EEA Aircraft and Maintenance, SA, Miguel Braga, y del administrador, José María Núñez.

Proyecto de avión LUS-222.

Proyecto de avión LUS-222.

Akaer será la primera empresa de Brasil en suministrar la estructura completa de un avión de transporte y carga regional, lo que consolida su posición como proveedor global de primer nivel. La producción se llevará a cabo en la unidad de Akaer en São José dos Campos y el primer vuelo del LUS-222 está previsto para 2027.

Akaer será responsable de la fabricación del fuselaje, el ala completa, incluidas las superficies de control horizontales y verticales, y el empenaje, así como de todas las superficies de control del LUS-222

El contrato con EEA Aircraft and Maintenance también impulsará el crecimiento del sector y la tecnología en Brasil.

Durante la fase inicial, en 2025, las actividades se centrarán en los preparativos para la producción, como la ingeniería de fabricación y el desarrollo de herramientas, la operación sin papel y la selección y calificación de proveedores.

La producción en serie de los componentes comenzará el año que viene.

El LUS-222 tiene un alcance de más de 2.000 km y una velocidad máxima de 370 km/h.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*