Brasil exonera de aranceles a las importaciones industriales ligadas al sector aeronáutico
Airline92
Una treintena de productos vinculados al sector aeronáutico podrán entrar en Brasil sin pagar Impuesto de Importación. La Comisión Ejecutiva de Dirección de la Cámara de Comercio Exterior (Camex) y la Secretaría de Comercio Exterior han reducido a cero los aranceles a las importaciones para su uso en actividades relacionadas con el sector.
Entre los productos beneficiados se encuentran simuladores, impresoras, cortadoras, instrumental de fabricación y mantenimiento en general, planeadores, dirigibles y aparatos especiales de telefonía, siempre que sean utilizados por el sector aeronáutico.
En un breve comunicado, el Ministerio de Economía informó que la medida alinea las tarifas brasileñas al Acuerdo de Comercio de Aeronaves de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Anexo IV del Acta Final la Ronda Uruguay. La reducción de las tarifas a cero fue propuesta y apoyada por todo el propio equipo económico.
La Camex también actualizó las normas para la importación de productos aeronáuticos, estableciendo los requisitos para que las empresas interesadas puedan, efectivamente, comprar determinados productos en el exterior sin pagar Impuesto de Importación.
El importador deberá presentar, además de la declaración de que dichos productos serán utilizados para los fines especificados en la misma, una autorización de importación expedida por la autoridad competente en materia aeronáutica, generalmente la ANAC o el Ministerio de Defensa. La empresa podrá actuar en la fabricación, reparación, mantenimiento, transformación, modificación o industrialización de productos aeronáuticos, o bien, prestar servicios aéreos. (Javier Bonilla)
Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.