El vicepresidente primero apuntó que: “Boeing es especialista en el ámbito global para garantizar la gestión de tráfico de aviones tripulados y no tripulados, y hay una oportunidad para que siga trabajando en Galicia en este tipo de proyectos”.
Conde incidió en “que su colaboración está siendo imprescindible precisamente para consolidar tecnología y para consolidar talento, así como para seguir colaborando con pequeñas y medianas empresas y centros tecnológicos gallegos”.
Como socio tecnológico e industrial de la Xunta desde 2019, la colaboración de Boeing fue determinante para que hoy el CIAR de Rozas disponga de un simulador de contingencias y de la equipación más avanzada en Europa para la simulación de vuelos con vehículos aéreos no tripulados, que fue el campo en el que centró sus investigaciones. En este momento también se desarrollan otras iniciativas como el aula Newton en la Tecnópole, o la colaboración que mantienen con la Escola de Enxeñeiros Aeronáuticos de la Universidade de Vigo.