Nelson, el segundo ciudadano no estadounidense que dirige la organización, reportará a Dave Calhoun, presidente y consejero delegado de Boeing, y formará parte del comité ejecutivo de la empresa. Nelson, que es ciudadano australiano, es presidente de Boeing Australia, Nueva Zelanda y Pacífico Sur desde febrero de 2020. Se trasladará a Londres para asumir su nuevo cargo con efecto a partir del 12 de enero de 2023.
Calhoun afirmó que: "Brendan aporta a su nuevo cargo una amplia experiencia en la administración pública y la diplomacia, el sector privado y las asociaciones sin ánimo de lucro, que nos será muy útil a medida que seguimos creciendo como empresa global y navegamos por el dinámico entorno geopolítico".
Desde su incorporación a Boeing en 2014, Arthur y Boeing International han trabajado para ampliar el negocio global de la compañía en los últimos años. Boeing cuenta ahora con clientes en 150 países y una cadena de suministro mundial compuesta por 20.000 proveedores y colaboradores.
La compañía opera en 65 países diferentes, con actividades a gran escala en Australia, India, Oriente Medio y Reino Unido, y emplea fuera de EE. UU. a más de 25.000 personas que se dedican al diseño, desarrollo, fabricación, servicios y asistencia.
Calhoun añadió que: "En nombre de nuestro equipo global, quiero agradecer sinceramente a Sir Michael su enorme aportación, su incansable servicio a nuestros clientes, empleados y al sector durante los últimos ocho años".
Nelson supervisará 20 oficinas regionales en mercados clave por todo el mundo. Sus responsabilidades incluirán:
- Desarrollar las iniciativas de crecimiento y productividad de la compañía fuera de EE. UU.
- Crear nuevos negocios y colaboraciones en el sector.
- Supervisar las actividades internacionales.
- Mejorar la presencia local de Boeing.
- Y proporcionar una asistencia funcional a nivel mundial.
En su época como ministro de Defensa australiano, Nelson supervisó despliegues en Irak, Afganistán, Timor Oriental y las Islas Salomón. Posteriormente, fue embajador de Australia en Bélgica, Luxemburgo, la Unión Europea y la OTAN durante tres años. Nelson es desde hace mucho tiempo un firme defensor de los derechos de los antiguos miembros de las fuerzas armadas y, antes de incorporarse a Boeing en 2020, fue director de Australian War Memorial durante siete años.
María Fernández sucederá a Nelson como presidenta de Boeing Australia, Nueva Zelanda y Pacífico Sur a partir del 20 de diciembre de 2022. Será la máxima responsable de la compañía en la región de Oceanía y presidenta del consejo de Boeing Australia Holdings. En este puesto, Fernández coordinará las actividades de Boeing Australia, llevará las relaciones con las administraciones públicas y dirigirá la aplicación de la estrategia de la compañía para ampliar su presencia local y sus actividades comerciales.